¿Por qué las mujeres con TDAH tardan décadas en ser diagnosticadas?
A las niñas las diagnostican entre 3 y 16 veces menos que a los niños. El motivo es el sesgo de la investigación, el enmascaramiento y unos criterios pensados para varones.
Por qué el TDAH se presenta diferente en mujeres y el impacto hormonal.
A las niñas las diagnostican entre 3 y 16 veces menos que a los niños. El motivo es el sesgo de la investigación, el enmascaramiento y unos criterios pensados para varones.
El TDAH en mujeres se ve distinto: hiperactividad interna, más desregulación emocional y tasas más altas de ansiedad y depresión cabalgando al lado.
El estrógeno modula la dopamina, así que las semanas 1 y 2 suelen ir mejor y las semanas 3 y 4 peor. Tu medicación puede necesitar un ajuste según el ciclo.
La caída del estrógeno en la menopausia retira un regulador del que dependía tu dopamina. Muchas mujeres solo reciben el diagnóstico cuando la perimenopausia lo hace innegable.
Cerca del 60% de las mujeres con TDAH tienen también ansiedad. Comparten biología, la ansiedad a menudo compensa el TDAH, y tratar el TDAH puede aliviarla.
¿Te suena familiar?
Nuestro test gratuito te ayuda a entender cómo funciona tu cerebro.